Doce jóvenes de entre 18 y 30 años, (7 de Puente Genil y 5 de la provincia de Córdoba) participarán del 5 al 9 de marzo en un programa de intercambio sobre participación y democracia denominado Raise your voice . Se trata de un proyecto que se llevará a cabo en Bruselas y en el que estarán presentes jóvenes de doce países europeos, siendo las mesas de Juventud cordobesas las únicas representantes de España. Enmarcado en el programa Juventud en Acción, que se empezó a gestionar el pasado enero de 2013, este proyecto europeo tiene como objetivo crear un encuentro para que los jóvenes tengan voz y transmitan a las instituciones sus preocupaciones sobre política juvenil.

"Estando la manutención y el alojamiento a cargo al 100% de la UE", según explicó el concejal de Juventud de Puente Genil, José Antonio Gómez, "el ayuntamiento costeará en un 70% (1.500 euros) el desplazamiento, con posibilidad de que pueda ser financiado por la Diputación y el Instituto Andaluz de la Juventud, a través de subvenciones". El 30% del billete restante lo pagan los jóvenes. Este proyecto, que reunirá a 400 jóvenes en la capital belga, cuenta un plan muy denso de actividades, con la realización de diversos talleres.

Cabe destacar la reunión, a puerta cerrada, con el presidente del parlamento europeo, Matin Schulz, donde dos jóvenes de cada país tendrán la oportunidad de trasladar sus inquietudes; y la realización de un festival de actividades artísticas, como una forma de reivindicación del aprendizaje no formal.

El proyecto cuenta con la colaboración de los dos clubes deportivos de Puente Genil, el Angel Ximénez y el Salerm.