La Guardia Civil ha detenido en Posadas a diez personas, integrantes de dos familias de la localidad, como supuestas autoras todas ellas de un delito de riña tumultuaria, tras la pelea en que se vieron envueltos hace ahora una semana.

Las detenciones se han venido produciendo desde el sábado en que se registró la pelea. Entre los diez arrestados, hay un detenido como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio, dos de ellos como supuestos autores de cinco delitos de lesiones graves, uno de ellos como supuesto autor de un delito de amenazas y dos de ellos como supuestos autores de un delito de quebrantamiento de condena.

Tres de los detenidos son menores de edad. Asimismo, se ha denunciado a un total de 20 personas, como supuestas autoras de una infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, por alteración del Orden Público.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica el pasado sábado, que en una calle de la localidad de Posadas, se estaba produciendo una reyerta entre dos familias de la localidad, las cuales están enfrentadas desde hace tiempo, habiendo resultado al parecer varios de los participantes en la pelea heridos de consideración.

Inmediatamente, se estableció un dispositivo en la zona, para controlar la alteración de orden público que se estaba produciendo, así como para tranquilizar en la medida de lo posible los ánimos entre ambas familias.

CINCO HERIDOS

Las primeras gestiones efectuadas por los Guardias Civiles a su llegada al lugar donde se estaba produciendo la reyerta, permitieron comprobar que durante el desarrollo de la misma, habían resultado heridas de consideración cinco personas, que dada la gravedad de las heridas que presentaban fueron evacuadas al Hospital Reina Sofía de esta capital, donde precisaron alguna de ellas asistencia quirúrgica Asimismo, se pudo comprobar que otros tres participantes en la pelea, habían resultado con heridas de carácter leve, de las que fueron atendidos en el Centro de Salud.

La inspección efectuada en la zona, permitió localizar un cuchillo de cocina, varios hierros, piedras de un tamaño considerable, así como cristales, que supuestamente habían utilizado los intervinientes para agredirse. Asimismo, la Guardia Civil localizó en las inmediaciones un turismo propiedad de un miembro de una de las familias, totalmente destrozado.

El desarrollo de la investigación, ha permitido averiguar que la reyerta, tuvo su origen en unas amenazas entre dos jóvenes de ambas familias con un arma de aíre comprimido que fue intervenida por la Guardia Civil.

Una semana después, la Guardia Civil mantiene un dispositivo de servicio en la zona, orientado a la prevención de que se produzcan nuevamente este tipo de hechos.