Unos 1.200 alumnos de Primaria asisten a las ludotecas de verano puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Lucena en los colegios de El Valle, Nuestra Señora del Carmen y el Aula de la Naturaleza durante los meses de julio y agosto, según ha dado conocer el alcalde, Juan Pérez, en su visita a la ludoteca de El Valle.

Este año, las ludotecas de verano gestionadas por la concejalía de Servicios Sociales parten con una inversión municipal de 22.000 euros y con importantes novedades en cuanto a la oferta de talleres educativos relacionados con los idiomas, los hábitos de vida saludables, el medio ambiente y la lectura.

Juan Pérez ha defendido la convocatoria de estas ludotecas como «una forma de estar cerca de los intereses de los menores y sus familias, también en verano, justo en un momento en el que la conciliación laboral y familiar necesita de iniciativas de este tipo». De hecho, alrededor de 80 alumnos por turno hacen uso del horario ampliado para ayudar a las familias a compatibilizar el horario laboral.

Al igual que años anteriores, el Consistorio lucentino cuenta con la colaboración de AMFE en la convocatoria de un módulo de las ludotecas específico para alumnos con necesidades educativas específicas, que ha arrancado esta primera quincena de julio con la asistencia de 13 alumnos, algunos de ellos con autismo o parálisis cerebral.