El Ayuntamiento de Córdoba está preparando un espacio de 500 metros cuadrados para acoger dos ejemplares de lince ibérico, en colaboración con la Junta de Andalucía y su programa de recuperación de esta especie protegida.

Según ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, las obras de acondicionamiento de este espacio, que costarán 138.000 euros y serán ejecutadas por la empresa Grucal Andalucía, estarán terminadas en el mes de febrero. El Zoo pretende reproducir el hábitat del lince.

Los dos ejemplares que llegarán a Córdoba proceden de uno de los centros de cría de la Junta y son animales que ya no son reproductores ni tampoco pueden ser reintroducidos en su hábitat natural por diversos problemas, pero sí están en perfecto estado para contribuir a la observación y mejor conocimiento de esta especie, que ya ha dejado de estar en peligro extremo de extinción.

En la foto, la edil Amparo Pernichi, flanqueada por el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Francisco Algar (i), y Miguel Ángel Simón, técnico del programa de recuperación del lince de la Junta.