El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido este domingo "acabar con el mito de las bondades" de un referéndum que busca "dividir", en alusión al que promueve la Generalitat catalana para el día 1 de octubre. Ha señalado que "si vivimos juntos, decidimos juntos", porque, a su juicio, "en el momento que no reconozcamos ese gran principio, solo será un camino de ruptura y negación de grandes principios democráticos".

Durante su participación en la 3ª edición del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento, organizado por la Cadena Ser en Córdoba, Rodríguez Zapatero ha defendido que "querer vivir juntos es un buen principio democrático y también moral", al tiempo que ha subrayado que "la invocación a la democracia de los independentistas y el gobierno de Cataluña, cuando no se han respetado con la ley de referéndum y de transición fundamentos democráticos, carece de credibilidad".

Foto: El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, momentos antes de la ponencia del expresidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero. EFE