El padre de los dos niños desparecidos en Córdoba desde el pasado 8 de octubre, José Bretón, confesó antes de ser detenido a uno de los policías que lleva el caso que él era el responsable de lo ocurrido pero que "psicológicamente" no estaba preparado aún para declarar y que antes necesitaba hablar con su hermana, según desvela la revista Interviú en un reportaje recogido por Europa Press.

Bretón decidió responsabilizarse de los hechos y cambiar así la versión que había mantenido desde que él mismo denunciara el 8 de octubre su desaparición, si bien al día siguiente volvió a negar que tuviera algo que ver.

"Yo soy el responsable de lo que ha pasado, pero no estoy preparado psicológicamente para declarar. Mañana os cuento todo", aseguró Bretón dos días antes de ser detenido, tras lo cual la Policía decidió mantener en todo momento al padre bajo vigilancia hasta conseguir una confesión oficial.

Con este objetivo la policía acudió al día siguiente en su búsqueda pero en lugar de reconocer su responsabilidad, Bretón volvió a su versión anterior y negó que tuviera algo que ver.

Durante los días siguientes en los que la Policía estuvo registrando la finca, los agentes que trataron con él se sorprendieron de que sólo llorara en una ocasión, de que mantuviera en todo momento una actitud "fría" y de que en ningún momento hablara de sus hijos.

Asimismo, durante una de dichas jornadas de búsqueda, el padre de Ruth y José volvió a hablar con el policía ante el que admitió su culpabilidad en la desaparición de sus hijos para asegurarle que estaban perdiendo el tiempo y que no iban a encontrar nada.