+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REVELACIÓN DE LA REVISTA INTERVIÚ

"Yo soy el responsable", dijo Bretón antes de ser detenido a uno de los policías del caso

"No estoy preparado psicológicamente para declarar. Mañana os cuento todo", añadió

 

José Bretón, el viernes pasado, durante la recreación de lo sucedido el día de la desaparición. - EFE / RAFA ALCAIDE

EUROPA PRESS
24/10/2011

El padre de los dos niños desparecidos en Córdoba desde el pasado 8 de octubre, José Bretón, confesó antes de ser detenido a uno de los policías que lleva el caso que él era el responsable de lo ocurrido pero que "psicológicamente" no estaba preparado aún para declarar y que antes necesitaba hablar con su hermana, según desvela la revista Interviú en un reportaje recogido por Europa Press.

   Bretón decidió responsabilizarse de los hechos y cambiar así la versión que había mantenido desde que él mismo denunciara el 8 de octubre su desaparición, si bien al día siguiente volvió a negar que tuviera algo que ver.

   "Yo soy el responsable de lo que ha pasado, pero no estoy preparado psicológicamente para declarar. Mañana os cuento todo", aseguró Bretón dos días antes de ser detenido, tras lo cual la Policía decidió mantener en todo momento al padre bajo vigilancia hasta conseguir una confesión oficial.

   Con este objetivo la policía acudió al día siguiente en su búsqueda pero en lugar de reconocer su responsabilidad, Bretón volvió a su versión anterior y negó que tuviera algo que ver.

   Durante los días siguientes en los que la Policía estuvo registrando la finca, los agentes que trataron con él se sorprendieron de que sólo llorara en una ocasión, de que mantuviera en todo momento una actitud "fría" y de que en ningún momento hablara de sus hijos.

   Asimismo, durante una de dichas jornadas de búsqueda, el padre de Ruth y José volvió a hablar con el policía ante el que admitió su culpabilidad en la desaparición de sus hijos para asegurarle que estaban perdiendo el tiempo y que no iban a encontrar nada.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
   
16 Comentarios
16

Por otra 21:51 - 24.10.2011

..solo hace falta que confiese y no diga donde depositó a los niños,, y en dos años tenemos un Marta del Castillo 2. En este pais se está impartieno la carrera, el master y el doctorado de haz lo que sea, que saldrás impune currandotelo un poquito con ayuda de abogado listo y policias inútiles. Este en los dos dias de "confianza" ha hecho un curso intensivo.

15

Por DE CORDOBA 21:32 - 24.10.2011

PARA LA CORTADEDOS: POR QUE NO EMPIEZA POR IRSE A VIVIR A IRAN Y ALLI SEGURO QUE PODRA CORTAR A GUSTO TODOS LOS DEDOS QUE QUIERA, Y ASI SE QUEDA TRANQUILITA

14

Por pedrop 21:27 - 24.10.2011

realmente, a vista de cualquiera, este hombre es el único responsable. A mi no se me pierde mi perro, menos un hijo, menos un par de hijos...este hombre que confiese, porque esto está muy raro...

13

Por JOSE C 20:03 - 24.10.2011

Que nadie culpe a nadie sin pruebas son cosas muy graves, me parece que hay algunas mujeres, que culpan muy pronto al padre, de tod hay en la viña del señor.

12

Por No lo culpemos 19:37 - 24.10.2011

Creo que lo estamos culpando muy pronto. ¿Qué pasa con el entorno de la madre?, siempre sale la amiga íntima y muy sonriente

11

Por Cordobesa 17:45 - 24.10.2011

A prisión sin pruebas incriminatorias,un juez montando un circo mediático para reconstruir hechos,supuestas declaraciones a policías sin contrastar, dando carnaza a la prensa más morbosa para nutrir al pueblo más inculto y lo más triste de todo, unos niñosdesaparecidos.Este sistema está hundido.

10

Por Isabel BC de Barcelona 16:43 - 24.10.2011

Por favor ya basta de tomarnos el pelo, señores que empiecen a cortarle un dedo de la mano y así sucesivamente hasta que diga donde están los niños, estoy segura que se terminaría rápidamente. Este método lo aplicaría a todos los violadores y asesinos.

09

Por jorge 16:37 - 24.10.2011

este se esta aciendo el loco, para que no caiga la culpa en el. diran que tiene brotes psicoticos y ale,,,nada mas y mientras tanto esos crios sin aparecer....desde luego que en casos como este, marte del castillo y mari luz, me averguenza la justicia que hay en españa

08

Por raro raro 16:31 - 24.10.2011

Me extraña sobremanera el silencio y "las buenas palabritas" de la madre y la portavoz. Si yo fuese la madre, después de dos semanas solicitaria un cara a cara con el padre, a ver si se derrumba y dice algo. Ninguno nos ha contado toda la verdad

07

Por Osobuco 15:45 - 24.10.2011

Este hombre es mas frío que el témpano , no balbucea no tiembla , no pierde la mirada y de bipolar cero. Acaso un trastorno psicótico si , su abogado va de cráneo , os lo aseguro