+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE VERÁN AFECTADOS 22 TRABAJADORES

Ybarra se lleva la fabricación de la mayonesa Musa a Sevilla

La empresa tenía alquiladas las instalaciones y la maquinaria de Alcolea

 

La mayonesa Musa ha dejado de fabricarse en Córdoba. - CÓRDOBA

Francisco Expósito Francisco Expósito
21/03/2019

Ybarra, propietaria de la marca de mayonesas y salsas Musa, ha decidido trasladar a Sevilla la fabricación de la mayonesa Musa que hasta ahora elaboraba en Alcolea. La firma, según confirmaron fuentes de los trabajadores y de la propia empresa, ha decidido comenzar a fabricar estas salsas en su planta de Dos Hermanas. La firma destacó ayer que Ybarra «se ha caracterizado por ofrecer siempre unos productos de la máxima calidad y confianza», por lo que han optado por trasladar la producción a sus instalaciones de Dos Hermanas, preparadas para conseguir las máximas certificaciones de calidad del sector agroalimentario.

La decisión afecta a 22 trabajadores, de los cuales dos se trasladarán a las instalaciones sevillanas y otros veinte se prejubilarán o rescindirán sus contratos.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Córdoba, Rafael Morales, precisó que la empresa «se ha portado mejor de lo que esperábamos». «Le propusimos que se recolocaran los trabajadores y lo aceptaron», añadió. Tanto la maquinaria como las instalaciones las tenía alquilada Ybarra.

En noviembre de 2017, Ybarra adquirió Musa a la cooperativa Dcoop, manteniendo la actividad desde entonces en Alcolea. Tras el incendio de la planta de Ybarra en Sevilla, en julio de 2016, Dcoop e Ybarra firmaron un acuerdo de colaboración para trasladar parte de su producción a Córdoba hasta que se produjo la venta en 2017. «Era una muerte anunciada», consideró Rafael Morales.

La mayonesa Musa surgió en Córdoba en el año 1944 de la mano del empresario Baldomero Moreno, pasando, con la crisis del grupo cordobés, a manos de la cooperativa Dcoop y en 2017 a Ybarra.

Temas relacionados