El Ayuntamiento de Córdoba ha creado un libro virtual de condolencias para que quien lo desee pueda dejar su mensaje de pésame o ánimo a la familia de Julio Anguita, fallecido este sábado 16 de mayo a los 78 años de edad. El libro virtual ya está activado en la página web del Ayuntamiento de Córdoba.

Muere Julio Anguita | reacciones y últimas noticias

De acuerdo con la familia, el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba acogerá la capilla ardiente del ex alcalde de Córdoba y líder histórico de IU, Julio Anguita, si bien "la actual situación impide que pueda ser abierta al público", según se ha señalado desde el propio Consistorio cordobés.

Tres días de luto oficial en Córdoba

En la misma página web, el Ayuntamiento ha colgado el decreto por el que el alcalde declara tres días de luto oficial, desde la 15 horas de este sábado 16 de mayo hasta las 15 horas del día 19, martes que viene. Por ese motivo, las banderas en el exterior de todos los edificios municipales ondearán a media asta y se prenderá un crespón negro en aquellas que ondeen en el interior de dichos edificios.

Asimismo, el decreto contempla la suspensión de todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento, a través de cualquiera de sus delegaciones, servicios o departamentos.

En el decreto, se señala que " La figura de Julio Anguita trasciende el ámbito local, proyectando el

conocimiento de Córdoba y haciéndola una ciudad aún más universal".

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a los exalcaldes Isabel Ambrosio, José Antonio Nieto, Rafael Merino y Herminio Trigo, entre otros políticos cordobeses, en la puerta del Ayuntamiento, esperan los restos mortales de Julio Anguita. Foto: SÁNCHEZ MORENO