Ya hay empresa para restaurar la Torre de la Inquisición del Alcázar, uno de los proyectos sin ejecutar aún del Plan Turístico de Grandes Ciudades. Ingeniería de la Construcción Cordobesa será la firma que se encargará de la obra por 152.153 euros. La junta de gobierno local ha aprobado hoy dejar fuera del concurso a la UTE Arquobética-hijos de Francisco Campos y a Verlín Integraciones por no justificar las bajas desproporcionadas que presentaban. Aunque ya hay propuesta de adjudicación, esta debe recibir el visto bueno de la junta de gobierno local en una próxima sesión.

La restauración de la Torre de la Inquisición salió a concurso en enero de este año por 185.553 euros y un plazo de dos meses y medio. El proyecto que ha redactado la Gerencia de Urbanismo y que ejecutará el Imtur pondrá en valor la torre de 16 metros de base cilíndrica coronada por un pretil octogonal y ubicada en la Ribera.

El arreglo de la calle Esteban Cabrera también ha sido abordado hoy en la junta de gobierno, que ha autorizado excluir a ocho empresas de la licitación de esta vía de las Quemadas por la misma razón que en el caso anterior.

Entre los acuerdos adoptados hoy destaca también la transferencia de capital del Ayuntamiento al Imdeco para ejecutar inversiones por valor de 260.214 euros. También ha salido adelante la celebración de la velá de la Fuensanta, que será del 5 al 9 de septiembre.