El sindicato CTA CTAha vuelto a ganar hoy las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Córdoba al lograr el mayor número de delegados entre los obtenidos en la junta de personal y el comité de empresa. Pese a su victoria, CTA deja de ser el más votado en el órgano de representación de los funcionarios, donde gana CCOO a solo tres votos del sindicato de Policía Siplb, y sigue siendo el más votado entre el personal laboral.

1.570 trabajadores estaban llamados hoy a las urnas para elegir a sus representantes entre nueve candidaturas, de las que tres se presentaban por primera vez en Capitulares. La jornada electoral se ha desarrollado sin incidentes destacables y estos resultados son los recabados entre los representantes sindicales a falta de certificación oficial. En concreto, se han elegido 23 delegados para la junta de personal, el órgano de representación de los funcionarios, y 13 para el comité de empresa, del personal laboral.

En la junta de personal funcionario CCOO ha sido el sindicato más votado, aunque empata a delegados con el sindicato de Policía Siplb, ambos obtienen cuatro delegados (uno menos que en la anterior convocatoria). Por detrás se situaría CTA con tres delegados (pierde dos), los mismos que UGT (pierde uno) y CGT (gana uno). A continuación se situaría CSIF conservando sus dos representantes y entrarían Sip-An y SAB con dos delegados cada uno de ellos.

En el comité de empresa, CTA vuelve a ganar los comicios con la obtención de cinco delegados (pierde uno). Detrás se sitúa el sindicato CCOO con tres miembros, CGT con dos, mientras que UGT y CSI-F consiguieron un representante cada uno. Además entra USO con un delegado.

En el cómputo general ha sido CTA la organización sindical que consigue mayor apoyo de los trabajadores municipales al sumar entre las dos secciones ocho representantes (tres menos que en 2011). La segunda central sindical con mayor presencia ha sido CCOO que logra siete delegados, seguida de CGT con cinco y Síplico y UGT con cuatro. Cierran el ránking CSIF con tres delegados, Sip-AN y SAB con dos, y USO con 1.