El paraguas seguirá abriéndose durante los próximos días en Córdoba. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lluvias, al menos, hasta el próximo miércoles. La Aemet prevé para mañana cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, que serán más intentas y frecuentes por la tarde, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes en el norte de la provincia, sin descartar alguna tormenta. Además, se prevén vientos de componente sur con rachas muy fuertes.

Meteorología ha activado el aviso amarillo en la Sierra y Los Pedroches por lluvias que pueden llagar a 40 litros en 12 horas durante la jornada de mañana, que también se extenderá al sábado. Asimismo, también hay riesgo amarillo en la Sierra, Los Pedroches y la Subbética por rachas de viento máximas de 70 kilómetros por hora.

Durante la jornada de hoy se han registrado en la ciudad de Córdoba 13,7 litros hasta las 11.30 horas. Desde el 1 de marzo se han contabilizado en la capital cordobesa 120 litros por metro cuadrado. Los embalses cordobeses, desde que se iniciaran las lluvias el 26 de febrero, han acumulado 270 hectómetros cúbicos. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) sitúa el nivel de los embalses de la provincia en el 37,2% al contener 1.271 hectómetros cúbicos (el 26 de febrero estaban al 29,3%). La regulación general, que abastece el regadío, ha pasado del 29,3% al 34,6%.