+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MISIÓN INTERNACIONAL DE LA BRIGADA GUZMÁN EL BUENO x

Vuelve de Letonia la primera rotación de militares de Cerro Muriano

Llegarán hoy al aeropuerto de Sevilla 150 profesionales del contingente. Llevan seis meses en la frontera con Rusia bajo la bandera de la OTAN

 

Imagen de la despedida de las familias a los militares cuando partían a Letonia el pasado 10 de enero. - OFCOM BRIMZ X

Paula Lara Paula Lara
13/07/2018

La primera rotación de militares de la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano, desplegados en Letonia bajo mando de la OTAN, regresan esta noche a Córdoba. La vuelta tendrá lugar después de seis meses cumpliendo con la misión multinacional de apoyo a los países bálticos y Polonia en la frontera con Rusia. Esta primera rotación, compuesta por 150 militares, está previsto que pise suelo español esta noche en el aeropuerto de Sevilla y que su llegada a Córdoba sea unas pocas horas después, probablemente al filo de la medianoche.

Una segunda rotación de este contingente, también formada por 150 militares, regresará de Letonia la próxima semana y es muy probable que el viaje sea muy similar a este primero que tendrá lugar a lo largo de esta tarde y noche. Precisamente, el pasado sábado se informó a los medios de comunicación que la preparación de este regreso no estaba impidiendo la actividad diaria del contingente en Letonia.

El Estado Mayor de la Defensa de las Fuerzas Armadas ha informado de que la sección de carros de combate Leopardo y el equipo de defensa contracarro Spike «han llevado a cabo ejercicios de fuego real, en los que han demostrado el gran nivel alcanzado durante su despliegue en la zona de operaciones» y se acompañaba un vídeo (disponible en Youtube) para ver los ejercicios.

El contingente salió a primeros del pasado mes de enero, de madrugada, desde Córdoba a la base de Adazi (Letonia) para cumplir su primera misión internacional en el Báltico. Los tres centenares de la unidad cordobesa han estado bajo el mando del teniente coronel David Tarifa.

Las fuerzas armadas españolas están realizando esta misión con 300 militares y alrededor de un centenar de medios materiales, entre los que se encuentran seis carros de combate Leopardo 2E, 16 blindados Pizarro, así como transportes oruga acorazados TOA y misiles anticarro Spike, entre otros. España participa como fuerza defensiva y disuasoria de la OTAN.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por cordobes-2016 10:45 - 13.07.2018

Que vuelen al aeropuerto de Córdoba, que para eso se invirtieron 80 millones de euros. Son los militares de la base de Córdoba, pues que puedan ser recibidos por sus familias en su ciudad. Ya está bien de seguir tirando el poco dinero que llega a nuestra ciudad.