Caballerizas Reales vuelve a acoger, entre los días 26 y 28 de octubre, la Muestra Ibérica de Vinos y Aceite de oliva virgen extra, más conocida como la Cata de Otoño, que cumple su 7ª edición. El director del evento, Manuel López Alejandre, y el primer teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, han presentado algunas de las novedades de este año de esta cata caracterizada por la inexistencia de aglomeraciones de público y un ambiente más tranquilo. Este año podrán degustarse 70 vinos procedentes de toda España, desde Almería a la Ribera del Duero, pasando por Alicante o la Ribera del Guadiana, y aceites de oliva virgen extra de todas las variedades.

Pedro García ha subrayado la consolidación de la muestra, que no solo pone en valor "magníficos vinos", sino que es un aliciente para fomentar el turismo. Manuel López Alejandre, por su parte, ha recordado que también podrán catarse los Premios Mezquita de este año, que el año que viene cumplen sus bodas de plata.

La entrada cuesta 8 euros e incluye un catavino grabado y cinco copas. Los aceites de Córdoba con presencia en la muestra son Monte Horquera de Nueva Carteya; Castela Notti Agrodelpa; Pago de las Monjas de Montoro, y Ortega Pallarés; mientras que los vinos con presencia son los de Bodegas Navarro y los de la Cooperativa de la Aurora.

Ambiente en la 'Cata de Otoño' en Caballerizas Reales en una edición anterior. - A.J. GONZÁLEZ