Mañana vuelve la carrera más solidaria de los taxistas cordobeses. Un año más, y ya van 14, la asociación Pidetaxi (Auttacor) y el Ayuntamiento de Córdoba han organizado el conocido como Paseo de la ilusión, un recorrido pensado para que los más mayores de la ciudad puedan disfrutar del alumbrado navideño sin pasar frío y montados en un taxi. En concreto serán cien taxis y 6 más adaptados los que participen en esta iniciativa. El concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, y el presidente de los taxistas, Miguel Ruano, han presentado esta mañana la 14 edición de esta iniciativa solidaria en la que este año participarán 16 centros (incluida la asociación San Rafael de Alzheimer) y más de 400 personas, frente a los 14 centros y 300 personas del año pasado. "Esta iniciativa nos pone a prueba en cuanto a operativo y cantidad de solidaridad, que hay de sobra", ha comentado Ruano.

Juan Hidalgo ha expresado su orgullo por esta idea solidaria, en la que los taxistas muestran "su cara más social con las personas más mayores". Para el responsable de los Servicios Sociales municipales, los taxistas demuestran "otra forma de hacer y trabajar", al tiempo que ha reiterado el apoyo del equipo de gobierno a los taxistas frente a las VTCs. "Este es el modelo de servicio público que queremos en nuestra ciudad", ha dicho. Miguel Ruano, por su parte, ha mostrado su satisfacción por ver que el Paseo de la ilusión ha sido exportado a otras cuidades españolas, como Palma de Mallorca o Marbella, y ha informado de que este año se dedicará a las dos policías locales asesinadas en Córdoba, Marisol y Mari Ángeles.

Los taxistas recogerán a las personas mayores de sus residencias a las 18.30 horas y se darán cita sobre las 19 horas en la explanada de la Diputación, de donde partirá la expedición, de una hora de duración y unos 2,8 kilómetros y que recorrerá la plaza Colón, Ronda de los Tejares, avenida República Argentina, Paseo de la Victoria, calle Concepción, calle Gondomar y plaza de las Tendillas. En la calle Claudio Marcelo concluirá el recorrido que contará este año con dos coros que amenizarán la noche con tradicionales villancicos navideños. Miguel Ruano ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento, como de la Policía Local, así como del Corte Inglés, que este año aportará un pequeño obsequio para los participantes.