El vuelco de un camión de fruta en la autovía A-4, en sentido Madrid, ha obligado a cortar durante varias horas el carril izquierdo de la vía, sin que se hayan producido retenciones, según ha informado el servicio de Tráfico de la Guardia Civil. El conductor ha dado positivo en el test de alcoholemia.

El accidente tuvo lugar en torno a las 2.40 de esta madrugada en el kilómetro 410 -término municipal de Córdoba- a la altura de factoría de hidrocarburos CLH. No se han visto implicados otros vehículos. Según la Guardia Civil, el conductor ha sufrido heridas muy leves.

Durante toda la madrugada y esta mañana se ha llevado a cabo el trasvase de la mercancía a otro vehículo, y la retirada del camión. Pasadas las 11.00 horas se ha restablecido la circulación.

Por su parte, la Guardia Civil ha informado en una nota de prensa que agentes de este cuerpo ha acudido al lugar del accidente y que tras regular el tráfico y habilitar un carril al objeto de restablecer la circulación, inspeccionaron el camión y a su conductor. A este varón de 51 años le apreciaron "síntomas de

circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas", indica en una nota.

Realizadas las pruebas pertinentes, arrojó resultado positivo con una tasa de 0,73 mg/l., por lo que se

le realizan las correspondientes diligencias por delito contra la seguridad vial, al circular con un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil hace hincapié en que "debido a las características del vehículo y la peligrosidad que supone la conducción del mismo bajo los efectos mencionados, se ha dejado evidente las consecuencias que conlleva la circulación en tal estado, no lamentando males mayores en este caso, pudiendo haber provocado consecuencias mayores".