El grupo municipal de Vox considera que la empresa municipal Cecosam necesita un plan de viabilidad para dar un mejor servicio sin suponer un sobrecoste anual de un millón de euros a las arcas municipales. Así lo ha manifestado este miércoles el consejero de Vox en la empresa, Manuel Chamber, que ha realizado un balance “pesimista”, junto con la portavoz de Vox, Paula Badanelli, de la gestión llevada a cabo en esta empresa por PP y Ciudadanos durante el primer año de mandato. Para Badenelli, "asumir como normal un millón de euros de pérdidas al año es tirar el dinero".

Chamber, que ha explicado que se está negociando un nuevo convenio colectivo, ha asegurado que “vamos a tener que sacarlo adelante vinculándolo a un plan de viabilidad que permita la permanencia de la empresa para el futuro". Vox se muestra “abierto a multitud de opciones”, entre las que, asevera, “hay que barajar cuál es la más productiva”, ya que Cecosam ofrece “un servicio público” que “no queremos que se preste con mala calidad, sino con mucha”.

Vox desea que “el personal esté contento y cumpla” y que la empresa no genere un sobrecoste anual de un millón de euros como hasta ahora. En relación al personal, garantiza que “siempre va a estar para conseguir todas las mejoras” para el mismo.

Además, Vox ha explicado que en los últimos años ha habido transferencias de capital recurrentes que coincidían con las pérdidas que viene arrastrando la empresa. Según ha relatado el consejero de Vox, en el 2018 fueron de 880.000 euros, cantidad idéntica a la que perdió la empresa en el 2019, año en el que el anterior gobierno de PSOE e IU no pidió la transferencia porque esperaba ingresos a través del tanatorio que proyectaba.

Esto ha llevado a Vox a decir que se ha estado “jugando con el tema”, ya que era imposible lograr ingresos con el proyecto tan pronto cuando ni siquiera habían empezado las obras. El proyecto del tanatorio acabó en los juzgados y, de momento, está descartado.

Vox piensa que "no hay unidad de acción" dentro de Cecosam y que “no se toman decisiones”, por lo que detecta “falta de valentía”. “El gerente -Pedro Ruiz- propone pero el presidente -Antonio Álvarez- quita y el PP no sabe si va o no va con ellos”, señala Chamber.