+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: Miembros cordobeses de Vox superan la cuarentena tras asistir a Vistalegre

Miembros de la formación se pusieron en cuarentena después de que Ortega Smith, secretario del partido, diera positivo en covid19

 

Miembros de Vox, en un acto del partido en Córdoba. -

Redacción
26/03/2020

La delegación de Vox de Córdoba que viajó el pasado 8 de marzo a Madrid para participar en un mitin en Vistalegre ha superado con éxito la cuarentena por coronavirus. En un comunicado de la formación política se explica que ninguna de ellas ha tenido ningún síntoma desde el confinamiento voluntario en Córdoba.

Unos 70 cordobeses viajaron desde la capital y la provincia hasta el acto público organizado por VOX en Madrid, Vistalegre III en Madrid. Personas entre las que también se encontraban cargos públicos de la formación de Santiago Abascal y que comenzaron el mismo día 9 de marzo el confinamiento voluntario tras conocer que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, había dado positivo en la prueba del covid19.

Todas las personas que asistieron a este acto de partido han superado con “éxito” la cuarentena una vez transcurridos 17 días desde el pasado 8 de marzo. Por cautela y responsabilidad el día 9 de marzo los asesores del grupo municipal, miembros del comité ejecutivo provincial (CEP), así como el diputado provincial, Rafael Saco y el diputado nacción al por Córdoba, José Ramírez del Río, llevaron a cabo el confinamiento voluntario. Algunos de los miembros del CEP, los que estuvieron más cerca de los casos positivos de Vistalegre, como Ortega Smith o Santiago Abascal, se realizaron las pruebas del covid19 resultando todas negativas, siguiendo, a pesar de ello, en sus casas antes de declararse el estado de alarma.

Desde Vox Córdoba queremos agradecer a todas las personas que desde el primer momento se interesaron y preocuparon por el estado de salud de las personas que viajaron hasta Madrid y seguimos animando a todos a respetar las medidas de prevención y el confinamiento en este estado de alarma. 

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad