El presupuesto municipal peligra y se juega un nuevo retraso respecto a la fecha anunciada por el gobierno municipal. El grupo municipal de Vox ha anunciado que votará en contra de los presupuestos del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) por considerarlos "continuistas" y porque no incluyen dinero para la captación de congresos, pero sí un incremento de 100.000 euros en publicidad y propaganda. La portavoz de Vox, Paula Badanelli, lamenta el afán de la primera teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás (Cs), "por salir en los medios y muy bien en las fotos", pero no invertir "ni un duro en la captación del turismo de congresos", y anuncia su voto en contra a las cuentas del Imtur que podrían ir mañana, en vía de urgencias, al consejo rector del instituto. Además de los del Imtur, están pendiente de aprobarse los del Imdeco, ambos en manos de Cs.

Badanelli también ha criticado, al igual que ha hecho la Intervención, la inclusión en este documento económico para el turismo de 200.000 euros para el World Padel Tour, un evento a todas luces deportivo. Asimismo, desde este grupo municipal lamentan que no se hayan trabajado con la oposición de manera anticipada las cuentas y se vuelva a tirar de "rodillo, rodillo y más rodillo" en la gestión municipal.

Para Vox este proceder es "una irresponsabilidad absoluta", ya que en Córdoba hay dos infraestructuras, el Palacio de Congresos que ahora inicia las obras de la segunda fase y el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero, que hay que dotar de contenidos. En esta línea, Badanelli ha recordado que los congresos no son actividades que se trabajen de un día para otro, si no que hay que organizarlos con varios meses vista.

Por otro lado, Vox considera otra irresponsabilidad el anuncio de un nuevo plan turístico de grandes ciudades, cuando el anterior no se ha ejecutado aún y tiene pendiente sus principales obras (Templo Romano, Convento Regina o Torre de la Inquisición). Badanelli critica que vendan "a bombo y plantilla" lo que es "pura propaganda" intentando tomar el pelo a los cordobeses. "El daño que se le está haciendo al Turismo nos va a costar mucho recuperarlo", ha dicho la portavoz de Vox, que ha vuelto a interpelar al alcalde, José María Bellido, para que ponga orden en el área de Turismo.