El grupo municipal de Vox ha registrado esta mañana el escrito de queja que anunció ayer, y que ha dirigido al alcalde, José María Bellido, en relación al cartel que portaban varios concejales (dos de Podemos y uno del PSOE) en la concentración que se produjo ante la puerta del Ayuntamiento el miércoles por la muerte de la mujer de Rute asesinada por su marido.

En el escrito Vox “condena firmemente estos execrables actos” y explica que por ello acudió a la concentración, a través de la que también pretendía trasladar a la familia de la víctima su apoyo. En esa concentración, continúa Vox en el escrito, “hemos observado cómo desde otros grupos políticos se han utilizado carteles con diversos lemas” usando el acto “de forma partidista para lanzar mensajes políticos que entendemos que enturbian su verdadera razón de ser y abren la puerta a que en adelante dichas concentraciones puedan convertirse en foros de enfrentamientos políticos”, hecho que “debe ser evitado”.

Vox entiende que es “el carácter institucional, libre de contenido político, lo que hace que estas concentraciones nos unan a todos bajo un mismo sentir de repulsa y condena ante hechos que todos rechazamos y condenamos rotundamente”.

El grupo solicita al alcalde que traslade al resto “la importancia de que estas concentraciones de repulsa a los asesinatos sigan desarrollándose en un entorno de absoluto respeto institucional sin que puedan ser utilizadas por los capitulares para trasladar ningún mensaje, sea de la índole que sea, más allá de la condena de los mismos”, con el fin de lograr “lo que se busca, la unión de todos contra los asesinos y el total y absoluto apoyo, sin fisuras, a los familiares de las víctimas”.

La queja se produce después de que en la concentración del miércoles los concejales de Podemos, Cristina Pedrajas y Juan Alcántar, sacaran un cartel en el que se podía leer “¡basta ya! El machismo mata”, que también llevaba el edil socialista José Rojas.