El representante de Vox en el consejo de Cecosam, Manuel Chamber, "evitó" -según expresión del propio partido- que se llevasen a cabo inversiones "desproporcionadas y no prioritarias" en la empresa municipal de cementerios. En un comunicado, Vox informa sobre el consejo de administración celebrado el pasado día 2 de diciembre, y en concreto, se refiere a la retirada de una inversión "para el ámbito informático" incluida en el punto 7 del orden del día.

El partido aclara sobre esas inversiones que no han salido adelante que eran "inversiones desproporcionadas de 700.000 euros, que hemos conseguido que se ajusten a 300.000 y siempre destinados a obras que si son necesarias en los tres cementerios de la ciudad".

Además, Vox también solicitó la retirada del punto del día donde se aprobaba el presupuesto de Cecosam. "Nos lo habían dado 48 horas antes y un presupuesto no se puede estudiar en esas horas. A propuesta de Vox se sacó del orden del día porque no queremos dar cheques en blanco", explica Chamber en el comunicado.

En el consejo de Cecosam se votó una la subida salarial del 2,2%, igual que la aplicada a los funcionarios municipales. Para Vox, "al ser Cecosam una empresa privada pero participada públicamente al cien por cien la política salarial siempre se ha aplicado igual que a los funcionarios. Se ha votado por unanimidad según la ley establece”.

Por otro lado, Vox señala en su comunicado que en el consejo de Cecosam se opuso a que el acto realizado este lunes en homenaje a las víctimas del franquismo tuviera mención institucional, al considerarlo "un acto de carga ideológica". Vox solicitó que no se pusiera dinero público para el mismo.