Vox ha asegurado que rebajará sus exigencias respecto al presupuesto municipal del año próximo para que se pueda agilizar su aprobación. La portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, confía en que con este anuncio, que ha hecho llegar a los medios de comunicación a través de un comunicado, "no haya ninguna sombra de duda" de que la intención de su grupo muicipal es empezar la próxima semana la negociación de las nuevas cuentas para 2021 y poner todo de su parte para que el Ayuntamiento disponga de una herramienta para luchar contra el covid.

Badanelli ha lamentado que las negociaciones lleguen "tarde", si bien ha asegurado que les "llena de satisfacción, ya que era un auténtico disparate descartar unas nuevas cuentas como en principio parecía que habían decidido desde el PP", asegura. Para la portavoz de Vox, Paula Badanelli, parece evidente que "ha surtido efecto la presión ejercida por Vox y por sus socios de gobierno", Ciudadanos, que hace unos días cerraron una ronda de negociaciones con toda la oposición. Desde la formación de Abascal, "a la vista del retraso que ya acumulamos y la urgencia de que las cuentas entren en vigor", anuncian que rebajarán sus exigencias "para no entorpecer su aprobación". Y, adelantan que para ellos es "primordial que el presupuesto recoja medidas concretas, reales, ágiles y efectivas para ayudar a hoteles, comercios y autónomos de sectores especialmente castigados, algo en lo que estamos seguros de que vamos a coincidir con el gobierno".

Otro asunto a abordar en esta negociación, añade Badanelli, es "el incumplimiento de los acuerdos recogidos en el presupuesto anterior, como por ejemplo el plan de asfalto o las piscinas en los barrios, que habrá que volver a incluir este año". También "pediremos que estudien algunas externalizaciones de servicios, cosas que ahora no funcionan, que están costando mucho tiempo y dinero a los cordobeses y, que gestionados mediante colaboración público-privada ayudarían al uso más eficiente del dinero público y a mejorar la calidad del servicio prestado y percibido por el ciudadanos". Concluyen desde Vox confiando en que "nada retrase más el inicio de la negociación para que, aunque sea tarde, Córdoba tenga unos presupuestos nuevos que esperamos que en esta ocasión incluyan cambios profundos, ahora, más necesarios que nunca".