El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha reiterado la necesidad de que se cree una tarjeta turística, que se ponga en marcha desde el Imtur para evitar que haya "intereses ocultos en su gestión y que puedan sentirse excluidos algunos y beneficiados otros". Paula Badanelli esgrime su utilidad ante la preocupación por la situación en la que se encuentra la zona del Casco Histórico, la dificultad de comerciantes y otros sectores vinculados a la actividad turística para recuperar sus ingresos y la falta de iniciativas del gobierno municipal. El objetivo, ha explicado Badanelli, es "ofrecer al turista la comodidad y seguridad de adquirir de manera anticipada la oferta de la ciudad, para que posteriormente tenga la libertad de utilizarla de acuerdo a sus necesidades y preferencias".

Este producto, que según explica Badanelli, ya funciona con éxito en ciudades como Granada, Málaga, Toledo, Segovia o Valencia, "utilizaría una tecnología chip que permita, dentro de un período estipulado, el libre acceso a los turistas a la oferta cultural y de ocio de más calidad y obtener descuentos en diferentes establecimientos como restaurantes, hoteles, tiendas, etc. con lo que además de beneficiar al sector puramente turístico permitiría llegara a acuerdos con comercios para ayudarles a recuperar las ventas". Badanelli cree que la puesta en marcha de la tarjeta ayudaría a incrementar la estancia media del turista y trasladaría una imagen de modernidad y de turismo de calidad convirtiéndose en una ventaja competitiva con respecto a otras ciudades que no la tienen y, además, aportaría datos estadísticos que ayudarían a mejorar nuestra oferta así como la posibilidad de realizar campañas de fidelización con muy bajo coste.

Vox anuncia que llevará esta petición al próximo consejo del Imtur porque "es vital para garantizar la transparencia que la gestión de esta tarjeta se haga desde el ámbito municipal. De otra forma, algunos empresarios podrían verse beneficiados de algo que debe ser un proyecto de ciudad excluyendo a otros". Para Badabelli debe ser el Imtur el que garantice que los criterios para estar en esa tarjeta se basen en la calidad y, sobre todo, "la pequeña comisión de la venta de las mismas debería revertir en la ciudad de alguna manera, ya que estamos hablando de millones de euros en ingresos al año si se sabe comercializar bien". Vox iniciará una ronda de reuniones "con los que entendemos imprescindibles en la tarjeta, entre los que se encuentran por supuesto Cabildo, Fundación Viana y Córdoba Ecuestre, más allá de los que pertenecen al Ayuntamiento y la Junta que entendemos que se sumarán seguro".