La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli ha reclamado una solución inmediata a la "peatonalización a medias" del Centro Comercial Abierto de La Viñuela, tras constatar con los comerciantes de la zona que la medida no ha repercutido positivamente en la situación de los comercios de la zona.

Según indican en un comunicado, "tras 6 meses del experimento de peatonalización de La Viñuela no hay un plan establecido que garantice la accesibilidad al consumidor para poder realizar sus compras en el esta zona y tampoco una solución a los vecinos que no veían con buenos ojos el nuevo planteamiento de movilidad. Esta peatonalización a medias, cortando una calle, no es ni mucho menos lo que necesitan los comerciantes”, señala Badanelli.

La portavoz de Vox ha advertido que peatonalizar esta zona no es posible sin garantizar un aparcamiento digno para las personas que viven en este barrio o para aquellos que quieren realizar sus compras en el Centro Comercial Abierto.“Desde Vox hemos visitado los negocios de La Viñuela para saber el resultado de esta peatonalización y son pocos los comerciantes que han notado nada positivo. Esto nos preocupa, sobre todo porque esta decisión se ha llevado a cabo para revitalizar los negocios e incentivar el comercio de cercanía debido a la difícil situación que estaban viviendo los comerciantes y no está dando resultado”.

Además, Badanelli indica que no se ha observado ningún tipo de actuación, tras eliminar las zonas de estacionamiento de vehículos, en el terreno colindante a los aparcamientos del cementerio, que usan tanto vecinos como comerciantes para dejar sus vehículos. Una zona que está en lamentables condiciones y sin la que no se entiende esta peatonalización. Si no es beneficioso para la zona este plan de movilidad exigimos que se vuelva a la normalidad de inmediato antes de que se tengan que lamentar males mayores para la economía de estos comercios.