La Junta Electoral de Zona ha iniciado esta mañana un nuevo recuento de los votos del 26-M en Córdoba para comprobar si en los comicios municipales se ha producido algún error en el trasvase de datos del acta al sistema informático y que este pudiese alterar el resultado electoral. Aunque en un principio se había informado de que el recuento lo había pedido Vox a nivel nacional, igual que hicieron con los resultados de las elecciones del pasado 28 de abril, en esta ocasión, según informan fuentes del PSOE, aquí habría sido el presidente de la Junta Electoral el que lo habría propuesto tras detectarse irregularidades en varias actas y pueblos como Cañete de las Torres.

El Ministerio del Interior ha reconocido errores puntuales en el escrutinio de los resultados de las elecciones del 26-M a nivel nacional. Interior afirma que la empresa SCYTL-VECTOR, contratada mediante concurso público para el volcado de los datos provicionales de los comicios, cometió errores puntuales. Ha puntualizado que el recuento no será oficial hasta que se haga el recuento general de votos --que empieza este miércoles-- y se publiquen los cargos electos en el BOE.

Los representantes de los partidos que han concurrido a las elecciones en Córdoba están presentes en este nuevo escrutinio, que se hará revisando las actas de las más de 900 mesas electorales de la provincia (no así de los votos en sí, ya que estos son destruidos al finalizar el recuento en la noche electoral). Principalmente suelen mirarse los votos nulos. En las elecciones municipales del 2015 fue el Partido Popular el que solicitó este nuevo recuento.