El grupo municipal de Vox, con el que el Partido Popular y Ciudadanos tienen que negociar los presupuestos municipales para 2021, ha pedido que se eliminen las partidas para las políticas de género en Córdoba. Asimismo, este grupo municipal ha lamentado también que el Ayuntamiento comience el año sin cuentas y que para su aprobación deban transcurrir varios meses. "Desgraciadamente 2021 ha empezado sin presupuesto en el Ayuntamiento de Córdoba. El 1 de enero tuvo que prorrogarse, como ya venimos advirtiendo desde Vox desde hace semanas. Es una pena que nuestros peores augurios se hayan cumplido, porque Córdoba no puede permitirse estar, como mínimo hasta abril, sin tener un nuevo presupuesto con todo lo que implica, cuando más necesitan los cordobeses que el Ayuntamiento dé la talla”.

En cuanto a la elaboración y posterior negociación de las cuentas municipales para 2021, desde Vox aseguran tener hechas las tareas y añaden que "como siempre" intentaran "sumar aportando cosas buenas para la ciudad y, por responsabilidad, seremos ágiles para no retrasar la aprobación del documento". Esperamos además que, en esta ocasión, "cada céntimo de dinero público se invierta de manera eficiente, eliminando partidas ideológicas y de publicidad y propaganda para que otras prioritarias puedan contar con mayor presupuesto".

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, espera que el PP "haya aprendido de sus errores y haya visto lo absurdo e innecesario de destinar, por ejemplo, en 2020, casi 100.000 euros al II Plan Transversal de Género que, para colmo, con algunas de las acciones que incluye ha dañado gravemente la imagen de Córdoba de cara al exterior como sucedió con la campaña que demonizaba a los padres”, ha indicado. Concluye la portavoz advirtiendo de que "Córdoba tiene unas necesidades claras derivadas de la dramática situación que hemos vivido este año. Son estas y no otras las que debemos atender, de forma urgente y prioritaria, en primera instancia".