Vox Córdoba denuncia que, ante el "cierre de persiana de muchos comercios y pymes" en la ciudad, dicha situación se podría "haber evitado" de tener "en cuenta" las medidas que este partido propuso. Dichas iniciativas iban encaminadas a evitar que los comercios "tuvieran que pegar el cerrojazo y pudieran soportar la falta de ingresos durante el inicio de la pandemia, cuando no podían llevar a cabo la actividad", informa en una nota de prensa.

Así, José Ramírez del Río, diputado nacional de Vox por Córdoba, ha recordado que este partido "pidió que se pagaran, cuando comenzó el Estado de Alarma, todos los salarios durante tres meses y los ingresos a los autónomos para asegurarnos que se mantenía la capacidad productiva y para que no se quebrara nuestro sistema económico, pero esta propuesta fue denegada por el gobierno de Sánchez e Iglesias".

Además, "ya sabemos que estas medidas son efectivas porque se han llevado a cabo en otros países donde, a día de hoy, la economía no ha sufrido el batacazo de España. Por ejemplo, en Alemania, cuando se ha producido el cierre de un comercio o una empresa se ha pagado hasta un 75% de los ingresos para asegurarse que las empresas no quebraran".

El diputado de Vox por Córdoba, ha asegurado que "desde Vox vamos a seguir trabajando para que tengan en cuenta nuestras iniciativas, ahora que estamos inmersos en los Presupuestos Generales del Estado. Unos presupuestos donde deben tenerse en cuenta las situaciones de extrema necesidad que sufren nuestros trabajadores autónomos, que son los que crean empleo, por eso hay que apoyarlos, son los que salvarán nuestra economía".

Por último Ramírez del Río ha indicado que "es necesario que los ayuntamientos concedan ayudas para el alquiler y pago de hipotecas, como ha propuesto nuestro grupo municipal en Córdoba, medida por cierto rechazada también por el gobierno municipal del Partido Popular".