Vox ha pedido al alcalde, José María Bellido, que acometa la remodelación completa del recinto ferial de El Arenal a la vista de que no habrá feria tampoco este año y después de que se haya aprobado la remodelación de la calle del Potro, que salió a licitación a final de diciembre. La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha vuelto a pedir este jueves en la comisión permanente de promoción de la ciudad que el alcalde José María Bellido y la concejala, Marían Aguilar, digan ya que no habrá feria en 2021 y tampoco patios, aunque precisamente sobre esta fiesta el regidor informó ayer de que se baraja celebrarla pero con control de aforo. "Creemos que en este momento tan incierto las instituciones debemos dar ciertas garantass", ha dicho Badanelli. Respecto a la feria, el alcalde ha dicho ya en dos ocasiones que será un evento "extremadamente difícil" de celebrar.

Ya en el pasado mes de octubre el grupo municipal de Vox solicitó información al respecto, tras ser publicadas las bases para la instalación de las casetas para la feria de este año. "En octubre ya nos pareció un despropósito que se publicaran estas bases, aún siendo conscientes de la imposibilidad casi total de celebrar la feria en 2021, también que se pidiera un adelanto de las tasas del 10%", ha indicado la edil. "No tiene sentido que se retrase la decisión de suspender la feria, los implicados en la misma deberían poder organizarse al respecto", ha añadido.

Además, pedirán que en el presupuesto de 2021 se incluyan las suficientes partidas que garanticen que se acometerá prácticamente la totalidad de la obra del recinto del Arenal en el año 2021. También que lo que quede pendiente se lleve a cabo en el primer trimestre de 2022, ha explicado Badanelli. La portavoz de Vox ya viene advirtendo meses atrás la necesidad de preparar la ciudad, y en este caso el recinto ferial, aprovechando la suspensión de algunos eventos a causa de la pandemia. "Hay que trabajar ya para que en mayo de 2022 podamos inaugurar un recinto ferial como la ciudad merece y que de alguna forma podamos sacar algo bueno de estos meses tan duros", ha dicho. "Deberían ser una oportunidad para preparar la ciudad, así cuando vuelvan los turistas y la normalidad estaremos en las mejores condicioness". Por último, Badanelli explica que “ya advertimos de que es el momento de polítcos valientes, que antes de exigir a los cordobeses debemos exigirnos a nosotros mismos. Este Ayuntamiento debe, al menos, no poner piedras en el camino, anunciar ya la suspensión de la feria y que la gente que se dedica a ella pueda organizarse desde ya y que no les pille la situación por sorpresa como sucedió el pasado 2020.