Tras conocer el borrador de las ordenanzas fiscales propuesto por el gobierno de José María Bellido, Vox solicitará la supresión del impuesto de circulación de ciclomotores aplicando la bajada máxima permitida situada en el 95,60 por ciento.

Según señala el grupo municipal de Vox en una nota de prensa, con esta disminución "los cordobeses dejarían de pagarlo en su totalidad".

El economista y consejero de Vox, Manuel Chamber, ha criticado "la bajada irreal del impuesto registrada en las ordenanzas, pues con el borrador en la mano observamos, concretamente en el impuesto de circulación, que no se realiza la tan comunicada bajada real de impuestos".

Según la portavoz de Vox en el ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, “en casi todos los hogares cordobeses hay un ciclomotor por lo que la eliminación del impuesto supone una medida transversal y casi universal porque beneficia desde jóvenes a mayores y habrá familias a las que les supondrá un importante ahorro. También es el medio de transporte para acudir al trabajo de muchos cordobeses”.

Desde Vox solicitan que esta medida se lleve a cabo “y que realmente cumpla con la bajada de impuestos a la que se comprometieron realizar en campaña, algo que hasta el momento no están llevando a cabo. Por eso exigimos que dejen de anunciar bajadas de impuestos irreales y de engañar a los cordobeses”, explica Paula Badanelli.