El grupo municipal de Voxgrupo municipal deVox ha denunciado el "colapso" que sufren las oficinas de atención ciudadana en Gran Capitán y ha solicitado una solución para "la nefasta gestión" de las mismas, donde, según el concejal Rafael Saco, se está produciendo "caos en las citas" y "tiempo de espera". "No podemos permitir que las soluciones lleguen a base de titulares y no se hagan efectivas, la desorganización en la atención ciudadana y gestión tributaria se ha agravado con la situación de emergencia sanitaria", ha lamentado Saco.

El concejal denuncia que “no se puede permitir que las colas a las puertas del edificio municipal a la espera de turno sean cada vez mayores. La gente está esperando para realizar sus trámites al sol con las temperaturas tan elevadas que estamos teniendo en las últimas semanas, esto no es de recibo”.

El edil de Vox recuerda que "la implantación digital parece retrasarse cada vez más en nuestra

ciudad" y añade que “si el problema es que no hay personal suficiente para atender a los cordobeses, es necesario ampliar los puestos de atención para que el tiempo de espera sea menor. Para los ciudadanos que quieren tramitar sus gestiones en las oficinas municipales no puede ser una odisea acceder a una cita o que ni siquiera le cojan el teléfono”.

Por último, Saco señala que “está claro que una atención que ya era deficiente hace unos meses puede verse aún más deteriorada ante las nuevas medidas que hay que llevar a cabo debido a la pandemia". El concejal piensa que "este gobierno, liderado por José María Bellido, no puede ponerse de lado ante las demandas y quejas de los cordobeses y la escasa calidad en la prestación de servicios que, desde el Ayuntamiento, se da en la Oficina de Atención Ciudadana", por lo que "tiene que actuar ya”.