+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEMORIA HISTÓRICA

Vox exige un pleno de desagravio para las familias cordobesas "mancilladas" por el cambio de las calles

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha felicitado a la familia del Cronista Rey Díaz por la sentencia que les da la razón

 

Paula Badanelli, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
28/11/2019

Vox ha exigido al gobierno municipal --y en especial al PP, al que le pide abandonar "los complejos"-- un pleno de desagravio para las familias cordobesas que han sido "ultrajadas y mancilladas" por el cambio de nombre de 15 calles de Córdoba en aplicación de la ley de Memoria Histórica. La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha felicitado a la familia del cronista Rey Díaz por el logro de recuperar "la dignidad y honor que este Ayuntamiento había mancillado", gracias a la sentencia que les ha dado la razón y que obliga a revertir el nombre de la vía (si bien no habrá que cambiar los rótulos porque en este caso no llegaron a ser sustituidos en espera del fallo judicial). La portavoz de Vox ha calificado de "víctimas de una ley sectaria y vengativa" a las familias afectadas por el cambio del callejero, y ha pedido la derogación de la norma y la reposición del callejero.

En este sentido, ha insistido al decir que a quienes se les quitaron sus calles, "ilustres cordobeses", se les ha llamado "criminales, asesinos y genocidas" y se les ha acusado sin pruebas porque no hay causas históricas ni políticas ni sociales para hacerlo. "¿Es que Pemán era un genocido, es que era como Hitler?", ha dicho Badanelli quien ha retado a poner encima de la mesa "un solo argumento real si entre estos hombres hay algún asesino o genocida".

La portavoz de Vox ha centrado sus críticas en el PP, al que acusa de mentir a la ciudadanía, ya que no solo recogió firmas pidiendo la reversión de calles como Cruz Conde o Vallellano, si no que prometió que lo haría cuando entró a gobernar en el Ayuntamiento y aún no lo ha hecho. "A José María Bellido se le llenó la boca diciendo que era injusto", ha recordado.

Además, la portavoz de Vox ha dicho que no entiende por qué Miguel Ángel Torrico y Salvador Fuentes anunciaron en junio que se iniciaba el proceso para la reversión del callejero, pero que después de 6 meses todo siga igual, salvo la plaza de Cañero, donde el gobierno municipal tuvo que cambiar el nombre por una sentencia judicial. "No han hecho absolutamente nada, aunque sospechamos que a raíz de la segunda sentencia se atreverán", ha dicho Badanelli, quien ha pedido al PP valentía y dejar atrás "los complejos".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Rafa 13:20 - 28.11.2019

VOX sí que mancilla la inteligencia de cualquier persona sensata y más recientemente la de miles de mujeres maltratadas y asesinadas por la violencia machista en España. Vivís en una España paralela anclada en la Edad Media y solo sabéis hacer política chusquera de barra de bar. Sois una vergüenza para este país y ensuciais la dignidad y el nombre de España cada vez que abrís la boca. Os creeis más españoles que nadie por llevar banderitas colgadas en todos lados y lo único que sois es una tienda de souvenirs con patas donde lo más inteligente que hay es la caja registradora, esa que tanto le gusta a vuestro fundador, que no ha dado un palo al agua en su vida y lleva décadas viviendo del cuento y del presupuestos de una comunidad autónoma que, causalmente ahora, quiere eliminar demostrando lo poco o nada que conoce nuestra Constitución, la que en el fondo se la repampinfla porque solo quiere seguir viviendo del cuento, ahora en el Congreso, mintiendo y engañando a la gente, envuelto en la bandera nacional, como si fuera suya, con un discurso que no se cree ni él pero que le va a permitir, eso sí, seguir viviendo sin trabajar ni producir. A parte de la representación parlamentaria, el consuelo que nos queda es que solo os votan 15 de cada 100 españoles... si ESPAÑOLES, porque España no solo sois vosotros, España somos, sobretodo, el 85% de los ciudadanos que no os votamos más que os pese.