Vox ha pedido el cese fulminante de la concejala de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar (PP), por el problema generado en torno a la subvención municipalsubvención municipa a la Agrupación de Cofradías, de la que solo se podrá abonar la mitad de su cuantía. La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, ha exigido al alcalde de Córdoba que cese de forma fulminante a su delegada por "la humillación" a la que ha sometido al mundo cofrade y ha admitido que no podía imaginar que "el daño inmenso" que se ha hecho a las cofradías viniera de un alcalde de la derecha. En este sentido, se ha preguntado cómo es posible que el problema con la ayuda económica no tenga arreglo ahora, cuando en 2007 siendo la alcaldesa Rosa Aguilar se pudo hacer una addenda al convenio con las cofradías para poder ayudar a aquellas que no pudieron procesional aquella Semana Santa por la lluvia.

Asimismo, Vox ha denunciado la "sensación de abandono" que siente la Agrupación de Cofradías y ha puesto de relieve los "gravísimos problemas económicos" que el propio Ayuntamiento les ha generado, al no poder ahora hacer frente a los gastos que tenían comprometidos. Badanelli ha exigido el cese de Marián Aguilar por afirmar que las cofradías no iban a poder cobrar porque no habían podido justificar el gasto. "Supone mancillar el honor de la junta de gobierno de la Agrupación y por extensión todos los cofrades".

La portavoz de Vox ha exigido al alcalde José María Bellido que pida perdón porque "ha ensuciado el nombre de las hermandades". Vox también ha recordado que ellos ya advirtieron de que este convenio no estaba bien enfocado y ha lamentado que se haya "mareado" a las cofradías y se les haya "engañado" durante muchas semanas. "El único responsable de la situación actual es el Ayuntamiento", ha concluido Badanelli.