Vox ha pedido explicaciones al gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, liderado por José María Bellido, sobre la restauración del retablo de la calle Lineros, para la que, según ha recordado, hay una partida presupuestaria. Así, Paula Badanelli, portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, tras lamentar la "dejadez" del equipo de gobierno, ha remarcado que existe una partida contemplada en los presupuestos 2020 para la restauración del retablo "con un montante de 10.000 euros”.

Vox, que ha denunciado la "desidia" del equipo de gobierno con un retablo que "forma parte de nuestra historia", explica que “el estado es deplorable, desconchones, desprendimientos, en ocasiones robo de los faroles, no podemos pretender que un retablo de 1801 se mantenga por sí solo, o siga viviendo de la única reforma que se le ha hecho en el año 1924 por el alcalde José Cruz Conde”, ha explicado Badanelli.

Además, la portavoz municipal de Vox ha recordado a José María Bellido que la restauración del retablo fue una de las propuestas de Vox para los presupuestos de 2020 y, por tanto, condicionante para aprobar los presupuestos. “No sé lo que este gobierno entiende por acuerdos, o apoyos con condicionantes, pero desde luego lo que parece que no sabe es cumplir con lo acordado en el tiempo acordado”.

Por último, Badanelli ha recordado a Bellido que "no se puede cambiar de planteamiento ni mucho menos de intencionalidad dependiendo de donde se esté", si en la oposición o en el gobierno. “Invito a este alcalde a que tire de hemeroteca y recuerde que él mismo ha reclamado la restauración de este retablo desde el año 2017, cuando estaba en la oposición. ¿Qué ha cambiado ahora para que esta restauración corra el peligro de perderse en el tiempo? Por aquel entonces recriminaba al gobierno de PSOE e IU que estaba dedicado a generar conflictos y polémicas en vez de trabajar en llevar a cabo una política cultural y patrimonial. Ahora este gobierno del cambio está repitiendo los patrones del anterior gobierno, siendo más que evidente la dejadez con nuestra ciudad, con nuestro patrimonio”, ha concluido.