La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, ha exigido al alcalde, José María Belllido, que haga una remodelación profunda de su gobierno local y ha mostrado su preocupación por "la debilidad" en la que queda su equipo después de que Eva Timoteo haya anunciado su renuncia al acta de concejal Eva Timoteo haya anunciado su renuncia al acta de concejaly ante la posibilidad de que la persona que entre, y que fue como número 6 de la lista de Ciudadanos a las elecciones municipales, sea María Luisa Gómez Calero. Se da la circunstancia de que esta persona fue expulsada por la formación naranja tras su enfrentamiento con Manuel Torrejimeno a cuenta de la gestión del Imdeco, donde Gómez Calero era gerente. "Nos preocupa la debilidad de este gobierno, que ya de por sí hace aguas y tenemos serias durdas de que sea capaz de enfrentar al futuro como se espera", ha afirmado la concejal de Vox.

Igual que hizo en el debate sobre el estado de la ciudad,debate sobre el estado de la ciudad, Badanelli ha interpelado al alcalde, José María Bellido, para que "tome la decisión valiente que esperan los cordobeses" y haga "un ejercicio de responsabilidad". Así, le ha exigido que analice la situación actual de "sus dos gobiernos, porque no sabemos --ha puntualizado-- si se puede llamar gobierno a lo que tiene con Cs". Asimismo, le ha exigido al regidor popular que valore el trabajo realizado por los delegados y aproveche caso a mitad del mandato para hacer una reestructuración profunda de su equipo de gobierno. "Es la oportunidad que le ha brindado el destino en el ecuador del mandato", ha dicho Paula Badanelli al alcalde.

En última instancia, la portavoz de Vox ha considerado que la marcha de Eva Timoyep es "lo mejor" para la Corporación porque se estaba entrando en "una deriva peligrosa de dimes y diretes, de informes y contrainformes". En este sentido, la concejala considera que esa situación va en detrimento del papel de los políticos y los distrae en un momento en el que hay que estar concentrado en trabajar por salir de la crisis.