La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha denunciado "el incumplimiento" en la rebaja de las plusvalías, al igual que hizo hace una semana respecto a la rebaja del IBI, cuando amenazó con retirar su apoyo al gobierno del PP y Cs si no cumplía el acuerdo para las ordenanzas fiscales. La concejala de Vox ha recordado al equipo de gobierno que tienen "un documento firmado por (José María) Bellido y por (Isabel) Albás que deben cumplir y, si no pueden, tendrán que explicarlo bien o perderán toda la credibilidad".

En una nota de prensa,Vox recuerda que la bonificación gradual de las plusvalías hasta llegar al 95% está recogida de forma clara en el documento que el grupo municipal Vox firmó con PP y Cs para la reforma de la ordenación fiscal para el periodo 2020/2023. "Sin ese compromiso no habrían contado con nuestro apoyo y, por eso, vamos a ser muy estrictos a la hora de exigir que se cumpla lo firmado", ha declarado Paula Badanelli, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba. Vox critica el planteamiento de congelación de impuestoscongelación de impuestos que se ha hecho público en los medios de comunicación por parte del responsable de Hacienda de cara al año próximo, que "incumple de forma indiscutible lo pactado, ya que la congelación implica que no se incluye la reducción gradual anunciada para llegar en 2023 a la bonificación del 95% acordada", ha explicado Badanelli.

Esta reducción, recogida en el punto c del acuerdo firmado con el equipo de gobierno, "no hacía más que refrendar las promesas electorales de PP y CS y daba cumplimiento al programa de Vox, por eso no entendemos cómo ahora sin dar ni una sola explicación y sin ningún tipo de pudor, el PP hace, una vez más, lo contrario de lo que promete.Los acuerdos con Vox no son papel mojado. Este gobierno no sólo está incumpliendo con nosotros, está faltando a los acuerdos y a las promesas que realizó a los cordobeses, que es mucho más grave” ha recordado Badanelli. Concluye la portavoz de Vox diciendo que "no somos ajenos a la situación sobrevenida. Si no es posible una bajada este año, cosa que no compartimos, el PP debería dar explicaciones públicamente, los cordobeses merecen saber la verdad, para poder valorar y sacar sus propias conclusiones".