Vox Córdoba ha puesto en marcha un teléfono de atención (658736339) a los mayores en soledad, puesto que las personas mayores son uno de los colectivos más afectados por la pandemia del covid-19 "no sólo por su estado de salud, sino porque son muchos los que han dejado de recibir visitas de familiares y conocidos y viven situaciones de extrema soledad", informa Europa Press.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdobaen directocoronavirus en Córdoba

Tras la reunión que el Comité Ejecutivo Provincial de Vox Córdoba llevó a cabo la semana pasada se comenzaron a dar los pasos para poner en marcha el teléfono de atención telefónica, de cara al acompañamiento durante los días que dure el estado de alarma, según indica la formación en una nota.

El teléfono es el 658736339, la llamada será atendida por afiliados y simpatizantes de Vox que podrán conocer cómo se encuentran los mayores, animarán para hacer estos días más llevaderos e incluso resolverán cualquier duda que pueda surgir durante estos días.

Desde Vox Córdoba han comenzado esta campaña de acompañamiento y solicitan "la mayor divulgación posible de la iniciativa para poder llegar al gran número de población que se encuentra confinada en soledad durante estos duros días que estamos pasando en el país".

"Es el momento de estar al lado de los que más los necesitan, de aquella generación que ha dado tanto por y para España", han subrayado desde Vox, para animar a "todos los que conozcan a alguna persona que pase estos días en soledad a hacer uso del teléfono 658736339, el teléfono de los amigos de Vox Córdoba con los mayores".