El grupo municipal de Vox considera "lenta" e "ineficaz" la gestión que lleva el PP al frente de Vimcorsa. El consejero de Vox en la empresa municipal, Ignacio Cabezas, ha realizado este martes el balance del primer año del gobierno local en el ámbito de la empresa de vivienda, llegando a afirmar que "procedería la destitución del presidente", Salvador Fuentes, "y de la gerente", Rocío Oria, por la gestión realizada.

Cabezas ha manifestado que durante este primer año el papel que ha desempeñado Vox ha sido el de "dejar trabajar", aunque también ha sido "exigente a la hora de elaborar el presupuesto" para el 2020, que, a su juicio, en un primer momento "era irreal", mientras que el grupo municipal quería que, "por lo menos, fuera ambicioso y realista". Para apoyar el presupuesto Vox exigió un cambio en el mismo en relación a las previsiones de ejecución de las viviendas de protección oficial que Vimcorsa va a construir en Huerta de Santa Isabel Este, un total de 308 repartidas en tres bloques.

Las previsiones iniciales eran que al final del ejercicio el grado de ejecución fuera del 35%, pero Vox, que no apoyó esa propuesta, contribuyendo de esa manera a que las cuentas no salieran adelante en una primera votación, logró que esa cifra se rebajase al 14%, 22% y 33% en función del bloque. Sin embargo, a día de hoy, y según ha recordado Cabezas, ninguna obra ha empezado, por lo que ve difícil llegar ni siquiera al 10% en el único bloque que se encuentra en licitación, el primero, por lo que considera que la gestión de esa promoción ha sido "nefasta".

Vox ha advertido al gobierno local que no dará su apoyo a otros presupuestos si no se marcan "unos hitos claros" y realizables. "Vamos a conseguir que Vimcorsa tenga un presupuesto realista y que se cumpla", asegura.

Entre los incumplimientos que ha citado están el de la instalación de ascensores, que no se ha llevado a cabo, o el de actuar contra los inquilinos tóxicos, cuestión que "sigue sin abordarse" y que exige "valentía". También ha criticado que no se haya iniciado el bloque de apartamentos de Sama Naharro que completará al existente cuando considera que "tenemos medios suficientes para realizar el proyecto".

Por su parte, la portavoz de Vox, Paula Badanelli, se ha referido a la "foto propagandística de un gobierno ideal que no existe". De esa manera, ha aludido al balance realizado el lunes por el alcalde, José María Bellido, y por la primera teniente de alcalde, Isabel Albás. A su juicio, y aunque el alcalde ya ha manifestado que no piensa hacer modificaciones, la edil está convencida de que Bellido "pronto tendrá que rectificar porque urge un cambio de gobierno y una remodelación en la distribución de tareas, no solo por la pandemia sino porque hay concejales que no están trabajando bien" y "hay concejalías prescindibles".