+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Vox considera que el gobierno local "necesita un cambio radical"

Paula Badanelli lamenta que el Ayuntamiento, sus empresas municipales y organismos autónomos "nunca han estado peor que ahora"

 

Paula Badanelli, este martes, en el salón de plenos. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
30/06/2020

El grupo municipal de Vox considera que el gobierno local "necesita un cambio radical", ya que "no funciona nada" y el Ayuntamiento, sus empresas municipales y sus organismos autónomos "nunca han estado peor que ahora". Así lo ha manifestado este martes la portavoz de Vox, Paula Badanelli, que ha denunciado "el absoluto desastre en la gestión del gobierno municipal", ya que, "miremos para donde miremos, no hay nada que nos satisfaga".

Para apoyar sus palabras ha puesto varios ejemplos. Por un lado, la estafa de la que ha sido víctima la Gerencia de Urbanismo, que ingresó en una cuenta errónea, que le habían remitido por correo electrónico con certificados falsificados, más de 400.000 euros. Por otro, la rectificación de los pliegos del plan asfalto por un error en los mismos, lo que obliga a licitarlo de nuevo. En este sentido, Badanelli recuerda que "se supone que se aprobó en junio para ejecutarlo en verano", y que, debido a esa circunstancia, las obras se van a realizar en noviembre, por lo que piensa que "quizá hay que plantear posponerlo".

Badanelli ha citado también el retraso en la llegada de las prometidas mascarillas y en las expropiaciones de la avenida de Trassierra, que "se eternizan", lo mismo que la apertura de la Normal de Magisterio. Además se ha referido a los "vídeos maravillosos" que se hacen "para poner en valor proyectos de Izquierda Unida", como el Parque del Canal y el del Patriarca, "donde los magníficos asesores marketinianos de Bellido han puesto un senderista, un ciclista, una mujer y un perro, para que el vídeo lo tenga todo".

A su juicio, o el alcalde, José María Bellido, "analiza la situación, es valiente y toma una decisión o ve que sus principales proyectos se derrumban". Según Badanelli, con este "gobierno del cambio", se ha pasado de la "ilusión a la frustración", lo que ha provocado que "todos los decepcionados del PP" "estén llamando a nuestra puerta".

Por todo ello, Vox pide al alcalde que "recapacite" y haga un cambio en su gobienro. Su sugerencia es que ese cambio afecte a Servicios Sociales, Turismo, Comercio y Gestión y Contratación y vea "qué personas tiene capaces de liderar" esas áreas. En cambio, cree que debe replantearse que delegaciones como Casco Histórico "ahora mismo no tocan", ya que "no estamos para perder tiempo ni dinero".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad