El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha expresado este jueves el apoyo de su formación a los agricultores y ganaderos que "sufren una situación dramática como nunca se había vivido" con la crisis de bajos precios en el sector, que lleva a manifestaciones y concentraciones de distinta índole en diferentes zonas del país.

En una rueda de prensa en Córdoba, Hernández ha comentado que "parece que muchas veces se dice de manera reiterada que se está ante lo peor", si bien ha admitido que él "nunca había visto tanta preocupación como la que han manifestado en las últimas fechas" los agricultores y ganaderos. Por ello, los representantes de Vox, tanto a nivel provincial como regional, se suman a las movilizaciones convocadas en Adamuz este jueves y en Lucena mañana viernes.

Pide la Ley de la Concordia

En otro orden de cosas, Hernández también ha reclamado la promulgación de una Ley de Concordia en Andalucía y ha acusado al PP de tener una "actitud entreguista" hacia los partidos de izquierda.

El portavoz de Vox en la Cámara andaluza ha señalado que el PP "permitió" el miércoles en la Comisión de Cultura del Parlamento que saliera adelante una proposición no de Adelante Andalucía en línea con "esa deriva de odio y resentimiento" respecto a "lo que ellos llaman Memoria Histórica".

Una propuesta que, a su juicio, parece "complicado que pueda casar con la Ley de Concordia que tienen pactada" con su formación, por lo que ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que PP y Ciudadanos "hagan este tipo de cesiones entreguistas a los partidos de la izquierda".

Ha añadido que esta actitud "no cuadra en muchas ocasiones con otros discursos que manifiestan respecto de estas cuestiones" ni con la promulgación de una Ley Concordia.

En este sentido, Hernández ha lamentado que en Córdoba el PP muestre una "falta de valor político" para cumplir con los "acuerdos" y el "compromiso" electoral de renombrar el callejero de la ciudad "incluso teniendo a su favor resoluciones judiciales que ampararían cualquier medida que adoptara a ese tenor".