El grupo municipal de Vox ha acusado al Partido Popular de hacer "una chapuza" con la reversión de los nombres de la calle Cruz Conde y la avenida de Conde Vallellano y ha felicitado a la asociación de vecinos Cruz Conde por pedir en los tribunales al Ayuntamiento que vuelva a poner los nombres completos de estas dos vías de la capital cordobesa. La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, ha afirmado hoy que han recibido con "muchísima satisfacción" la denuncia de la asociación vecinal, a la que han mostrado todo su apoyo y ánimo con su recurso judicial. Cabe recordar que la junta de gobierno local tomó conocimiento ayer de un requerimiento judicial del juzgado número 4 de lo Contencioso-Administrativo a raíz de la reversión del callejero aprobada en diciembre del año pasado por PP y Cs y por la que se reponían los nombre de Cruz Conde, sin José (antes Foro Romano), y Vallellano, sin Conde (antes Flamenco).

Asimismo, el grupo municipal de Vox ha aprovechado esta coyuntura para criticar la posición del PP en este asunto: "Una vez más los complejos del PP hacen que sean incapaces de hacer lo que dicen", ha lamentado Badanelli en vídeo enviado a los medios y grabado ante el cuadro de José Cruz Conde que hay en la primera planta del Ayuntamiento de Córdoba. "¿Por qué está el cuadro de Cruz Conde aquí colgado y una calle de Córdoba no puede llevar su nombre?"

La portavoz de Vox ha defendido la postura "absolutamente firme" de su grupo municipal, que votó en contra de "esta chapuza del cambio nombre propuesta por el PP, a pesar de que prometió lo contrario en campaña electoral". Para Paula Badanelli esto no es si "incoherencia" y "falta de contundencia" de los populares para defender "la ideología" y "la historia" de los cordobeses.