La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, lamenta "el engaño" del PP por no haber bajado, como prometió, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Córdoba y ha advertido que “los acuerdos con Vox son para cumplirlos y que los engaños impiden nuevos acuerdos”. En un comunicado, la formación de Santiago Abascal asegura que "los cordobeses han podido comprobar que el gobierno municipal, liderado por el popular José María Bellido, no es el gobierno de la masiva bajada de impuestos, salvo en el IBI rústico y en el urbano a algunas familias numerosas por imposición de VOX, el resto ha sido una falacia". Así lo ha denunciado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, quien asegura que "tenemos acuerdos firmados que deben cumplirse" para que su formación siga dando su confianza al gobierno municipal, y añade que de no ser así: "no cuenten con nosotros". Cabe recordar, que PP y Cs lograron sacar adelante los impuestos y tasas municipales del 2020 gracias al apoyo de Vox.

"Queremos recordarle a José María Bellido que como ya le advertimos en su día, no seremos ni cómplices ni testigos mudos de engaños a los cordobeses. Hemos venido a cambiar las cosas y a recuperar el respeto perdido hacia los políticos, y nosotros sí cumpliremos nuestra palabra", indica la portavoz. Por su parte Manuel Chamber, consejero de Vox en CECOSAM y asesor económico del grupo municipal ha querido explicar que “en lo referente al IBI, se acordó, en reuniones previas a la firma del acuerdo de las ordenanzas fiscales, que bajaría entre un 2,5 y un 3% por año". Con esa bajada en 2020 se pretendía compensar la subida de las bases por parte del Estado y, que al menos, los cordobeses gracias a la bajada municipal, no notaran una subida en el recibo. "Al haberse incumplido la bajada del tipo acordada con el PP y haber subido las bases el Estado, como ya sabíamos, la consecuencia es que los cordobeses han pagado más. ¿Es eso bajar impuestos?¿Es ese el dinero que en campaña Bellido prometió que quedaría en el bolsillo de los cordobeses", preguntan desde Vox.

Ante este incumplimiento, "que afecta directamente a la economía de las familias y a la credibilidad del gobierno", la portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli ha recordado que, "las ordenanzas fiscales de 2020 se firmaron con condiciones suspensivas que se pusieron por escrito y que firmó el alcalde. Los acuerdos con Vox no son papel mojado y la situación sobrevenida exige un esfuerzo municipal en recorte de gasto superfluo y eficiencia en la gestión. A Vox no le vale el camino escogido por el PP de seguir asfixiando a familias, autónomos y pymes para seguir manteniendo privilegios y asesores. Hay que bajar impuestos, eso para VOX es innegociable, ya lo advertimos en su día", concluyen.