La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha querido dejar hoy claro aún no tienen "información alguna sobre la propuesta de ordenanzas municipales que se supone que tenía que estar lista antes del 31 de julio". En un comunicado, Badanelli lamenta carecer de esta información más allá, dice, de las declaraciones públicas del alcalde sobre las ordenanzas fiscales que para Vox "no tienen validez porque las consideramos pura propaganda política al no estar respaldadas por un informe técnico que certifique las bajadas y el ahorro real que supondrá para los cordobeses".

Desde Vox advierten que su apoyo a las ordenanzas fiscales no será gratuito: "Luego en septiembre vendrán las prisas para conseguir a toda costa nuestro apoyo", indica la portavoz del grupo municipal. Sin embargo, "ni en este caso ni en ningún otro vamos a aceptar chantajes y no daremos jamás nuestro voto para que se engañe a los cordobeses". En la nota, Vox expresa también su sorpresa por "la poca capacidad de este gobierno para aceptar que está en minoría e invita a Bellido a cambiar durante el mandato la frase, vamos a aprobar por vamos a negociar. Entre otras cosas porque es mucho más real".

Lamentan desde Vox que "un gobierno que en campaña enarboló sin pudor la bandera de la experiencia y de la gestión, esté más centrado en fotos y en propaganda que en echar horas en los despachos", máxime, concluye, "cuando tienen una ingente cantidad de nuevos cargos directivos de nuevos cargos directivos de libre designación y de confianza -administrativos, asesores, coordinadores generales, directores generales y gerentes- hasta 66 según hemos podido contar, cuya contratación con la que no estamos de acuerdo en la mayoría de los casos, han justificado para desatascar la administración; esperamos que con lo que nos cuestan a todos los cordobeses, al menos algo se note".