+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEFIENDEN SU LABOR

Las viviendas turísticas piden a IU que no las «criminalice»

 

Las viviendas turísticas piden a IU que no las «criminalice» -

Redacción
22/05/2018

El presidente de la Asociación de Viviendas con Fines Turísticos de Andalucía (AVA), Carlos Pérez Lanzac, ha reclamado al teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, que «no criminalice» su actividad en respuesta a sus recientes declaraciones en las que proponía combatir la gentrificación y planteaba paralizar esta actividad. Pérez Lanzac afirma que «no hay datos» que justifiquen hablar de gentrificación en Córdoba y defiende que «la vivienda turística, cuya demanda registró en el 2017 un aumento del 30%, «da respuesta a un público que de otro modo no acudiría al destino». Asimismo, el sector destaca que constituye un motor económico (el gasto por estancia es de 2.436 euros para una media de cuatro personas) y que además de actividad turística genera autoempleo y trabajo en sectores como la construcción, ya que el 73% de los alojamientos ha realizado alguna reforma previa.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por Rafa 15:23 - 22.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A los comentarios 1 y 2 solo decirles que si quieren hacer política de barra de bar este no es el sitio. Muy graciosos sus comentarios sí, pero ahora vamos a lo serio. Hay un aumento considerable de vivienda turística ilegal que no declara impuestos. Este descontro genera falta de viviendo de alquiler o compra con un aumento en los precios de la vivienda disponi¡ble que comienza a ser inasumible por muchos debido como ya sabemos a los sueltos bajos que existen entre otro sector en el turístico. Que hay que tomar medidas es obvio si no queremos entrar en el bucle en el que ya están las grandes ciudades, cada vez con menos vivienda y mas caras. Que se estudien los comentaristas 1 y 2 lo que es la gentrificación. Los pisoso turísticos hay que controlarlos, legalizar los que se consideren y cerrar el resto. Los hoteles son los grandes perjudicados que sí que pagan impuestos y están viendo reducir las pernoctaciones y también generan empleo. ecordemos que con los pisos turísticos ilegales hay un problema de seguridad porque al contrario de los que ocurre con los hoteles, hay una falta de control de quién se aloja. En fin el problema es más serio de lo que pensamos y hay que controlarlo cuanto antes. Y a los comentarios 1 y 2 recomendarles que sus frustraciones polícticas las desahoguen en otro lugar con otros temas menos serios.

02

Por Decord 11:11 - 22.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aqui a todos estos "listos comunistas a la cordobesa" se les llena la boca de Turismo..turismo y turismo.. Pero eso sí,los ciudadanos no tienen derecho a beneficiarse de ese turismo. Señor Garcia,lo único que ustedes no han dilapidado en nuestra Córdoba son las piedras y monumentos de nuestros antepasados,de los cuales medio vivimos..¿también van a sangrar ustedes a los ciudadanos por que en su casa,en su piso,o en su apartamento quieran meter y alquilar a quien les salga la punta del na...ipe???..por favor dejen de estudiar como estrujan a la gente y busquen currelo..Como ustedes tienen la sopa asegurada piensan que los demás también.Patéticosss soisss.

01

Por Loralista 10:14 - 22.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Perico Garcia es listo como un robot, el conoce de lo que habla, solo los ricos tienen derecho a una vida digna, solo pueden especualar sin aportar ningún valor, Pedro eres el prox alcalde!