La obra de los pisos que ocuparán el solar vacío de la avenida de Almogávares empezarán en octubre. Esos son los planes de la empresa Neinor Homes, que levantará allí el residencial bautizado como Almogavar Homes, que contará con 115 viviendas en altura de uno, dos y tres dormitorios con garages, trasteros y locales comerciales. Tras esa obra, la avenida se transformará, ya que la urbanización implica la ampliación de la misma, para lo que ya se han demolido las edificaciones que había.

Neinor Homes ha llegado a acuerdos con los 29 propietarios de las antiguas viviendas y de los tres negocios que había, y que ya han sido demolidos, de forma que se podrá dar continuidad al «proyecto de regeneración urbanística de la zona», según explica la empresa. Uno de esos negocios, trasladado temporalmente a otro lugar, se ubicará en uno de los locales de la futura promoción. Fuentes de la empresa han explicado a este periódico que las obras de urbanización, que llevará a cabo la junta de compensación, en la que la firma ostenta el 93% de la propiedad, «se iniciarán en breve». Tras los trabajos de urbanización, Neinor Homes comenzará «en octubre del 2018» las obras de las viviendas, que entregará «en agosto del 2020».

Esa no es la única promoción que tiene Neinor Homes en Córdoba. La empresa acaba de lanzar también al mercado Zahir Homes, un conjunto residencial formado por 40 viviendas adosadas de cuatro dormitorios y por 16 viviendas en altura de entre dos y cuatro habitaciones, con jardín y piscina comunitaria. Esta promoción estará ubicada en la calle Manantial, esquina con El Azahar, junto a El Patriarca. Neinor Homes prevé iniciar las obras en agosto de este año y entragarlas en marzo del 2020.

SOLAR DEL GRAN CAPITTÁN / Esta empresa es también la que dará vida al solar que ocupó el antiguo hotel Gran Capitán. Allí construirá 131 viviendas de 1,2,3 y 4 dormitorios con plaza de garaje y trastero. El hotel Gran Capitán cerró sus puertas el 13 de noviembre del 2005 y fue demolido un año después. Desde entonces, ha habido un par de proyectos que no han cuajado. Ahora, Neinor Homes pretende construir allí la promoción Gran Capitán Homes.

La empresa suma las 171 viviendas (las de Almogávares y El Patriarca) que comercializa ahora a las más de 500 que promueve en la ciudad. El consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, asegura que «Córdoba es una de las ubicaciones prioritarias de Neinor Homes en Andalucía», ya que destaca por su «gran potencial». Velayos afirma que «con la recuperación económica, la demanda residencial en Córdoba ha ido al alza». De hecho, la compañía ya ha invertido 78 millones de euros en los distintos proyectos que tiene en la ciudad, donde, según señala la empresa, ha generado 320 empleos directos y 820 indirectos. Además de en Córdoba, la empresa tiene proyectos en Almería, Málaga y Sevilla.

Azahar Homes, Medina Homes -vendida en un 75%- y Palacio Homes fueron las tres primeras promociones de la compañía que lidera la promoción residencial en España con uno de los mayores bancos de suelo, valorado en más de 1.600 millones de euros y con una superficie de casi 1,5 millones de metros cuadrados.