+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MINISTERIO DE FOMENTO

La vivienda nueva cuesta en la capital casi un 8% más que hace un año

Los pisos viejos se abaratan aún más y sus precios siguen entre los más bajos

 

La vivienda nueva cuesta en la capital casi un 8% más que hace un año -

I.L. / CÓRDOBA
24/11/2017

La vivienda nueva cuesta en la capital casi un 8% más que hace un año. El Ministerio de Fomento indica en su última estadística que el metro cuadrado costaba en el tercer trimestre de este año 1.589 euros frente a los 1.474 del mismo periodo del 2016. A pesar de esa mejoría, los precios están aún a niveles bajos.

Fomento refleja también cómo los pisos de segunda mano se abaratan aún más. Así, si en el tercer trimestre del 2016 el metro cuadrado valía 1.280 euros, en el mismo periodo de este año ha bajado a 1.239, lo que se traduce en un 3% menos. Solo en el segundo trimestre del 2015 se registraron valores más bajos, lo que demuestra que el precio de la vivienda vieja sigue tocando fondo.

A nivel global, incluyendo pisos nuevos y viejos, en el tercer trimestre del 2017 se produjo una caída del 3% en los precios en la capital, quedando el metro cuadrado a 1.245 euros, cifra que está también entre las más bajas de la serie histórica.

Si se analiza capital y provincia, los precios de la vivienda nueva aumentan un 3,3% en un año, pasando de 1.374 euros el metro cuadrado a 1.420, mientras que el valor de los pisos de segunda mano desciende un 2,2%, bajando de 1.142 euros a 1.117. El decremento global registrado en el tercer trimestre (incluyendo pisos de nueva construcción y de segunda mano) es del 2,1%. Çon estas cifras, Córdoba no tiene ni los precios más altos ni los más bajos de Andalucía.

Temas relacionados