En torno a la mitad de los 225 alumnos del colegio San Fernando han sido recogidos esta mañana por sus padres y madres antes de la finalización del horario lectivo, después de que un grupo de técnicos municipales del Ayuntamiento de Córdoba entrara al centro "incumpliendo el protocolo covid", según fuentes del centro educativo. Los técnicos han accedido después de la intermediación de la Policía Local.

La dirección del CIEP San Fernando de Córdoba, ubicado en la calle Algeciras de la capital cordobesa había negado en un primer momento la entrada a los 9 técnicos municipales que conformaban dicho grupo del Ayuntamiento de Córdoba que solicitaron "sin previo aviso" acceder al edificio para recepcionar las obras de climatización del colegio.

Según fuentes educativas, se les negó la entrada basando esa decisión "en cumplimiento del protocolo covid del centro" al que no se permite el acceso de padres, madres, familiares ni otras personas ajenas al colegio. Según estas fuentes, el centro no ha entendido como oportuno que "nueve técnicos" acudieran en horario lectivo a realizar este procedimiento administrativo "que podía haberse realizado por la tarde", indicaban.

La disparidad de criterios para acometer esta visita ha provocado la presencia de la Policía Local en el centro y la decisión de padres y madres de retirar a los alumnos antes del final del horario lectivo. La visita de los técnicos se ha producido finalmente. Han visitado en torno a una decena de aulas.

Fuentes municipales han destacado la importancia de esta visita de obra para completar el proceso de certificación de la misma, un trámite imprescindible para la justificación de las inversiones que corresponden al conjunto de actuaciones del Ayuntamiento de Córdoba para la climatización de los centros educativos. El grupo estaba formado, según estas fuentes, por los representantes municipales y de la empresa que ha ejecutado la obra necesarios para acometer este trámite. El horario elegido para la visita es el propio de los funcionarios municipales, han añadido estas fuentes.