La Virgen de los Remedios, venerada en la parroquia de San Lorenzo, recorrió ayer las calles del casco histórico en una inédita procesión organizada por la parroquia de San Lorenzo junto a la hermandad del Calvario. De este modo, la popular imagen, conocida como la Virgen de los Martes y 13, protagonizó esta salida extraordinaria con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

El cortejo salió a la calle entre un gran gentío, tanto de fieles como de público, que paseaba buscando los patios cercanos a la parroquia. Unos y otros fueron testigos de la histórica salida de la Virgen de los Remedios.

La imagen lució muy elegante sobre el paso dorado de la Divina Pastora de Capuchinos cedido para esta ocasión. Por su parte, la hermandad del Calvario lo exornó con clavel blanco así como detalles de rosas blancas con aire muy clásico. En el centro, la poderosa Virgen de los Remedios que se meció a los sones de la banda Amuecí, que interpretó un escogido repertorio para la hermosa gloria de San Lorenzo.

No fue la única procesión de la jornada, ya que desde la iglesia conventual de San Cayetano salió el Niño Jesús de Praga a los sones de la banda Caído-Fuensanta, y de la popular plaza de Capuchinos lo hizo la Virgen de los Ángeles, titular mariana de gloria de la hermandad de la Sangre, acompañada musicalmente por los sones de la banda de la Esperanza.