La Virgen de la Cabeza, titular de la hermandad filial de Córdoba, volverá a entrar en la Catedral en su gloriosa procesión que se celebrará este año el próximo domingo, 6 de mayo.

Así, tras presidir la fiesta de regla de su cofradía, a las 10.30 en la parroquia de San Francisco, la comitiva saldrá a las 12 de la mañana para completar el siguiente recorrido: Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y Catedral. Tras pasar por el interior del primer templo, la procesión retornará a su templo por Puerta de Santa Catalina, Martínez Rücker, Alfayatas, Cardenal González, San Fernando y Compás de San Francisco, donde está prevista la entrada sobre las tres de la tarde.

Previamente, del 2 al 4 de mayo a las 20.00 horas se celebrará triduo a la Virgen de la Cabeza. Coincidiendo con el último día, a las 21.30 horas la banda de María Santísima de la Esperanza celebrará los diez años que lleva acompañando musicalmente a la Virgen de la Cabeza. Por tal motivo ofrecerá un concierto extraordinario en la parroquia de San Francisco que será presentado por el anterior presidente de la cofradía, Manuel Luque. En lo que respecta al programa, la formación musical cordobesa interpretará entre otras composiciones Una oración a la Virgen, de José Manuel Bernal; Aires de Esperanza, de Pablo Martínez; Tras tu verde manto, de Rafael Wals; Pasan los campanilleros, de Manuel López Farfán, o Virgen de la Cabeza, de Pedro Morales.