La Virgen de la Cabeza, titular de la hermandad filial de Córdoba, llegará hoy hasta la Catedral en una procesión que partirá de la parroquia de San Francisco y San Eulogio, sede canónica de la cofradía, tras la función principal que dará comienzo a las 10.30 de la mañana.

Tras la eucaristía, alrededor de las 12 de la mañana, se iniciará la procesión gloriosa de la Morenita cordobesa, que un año más contará con el acompañamiento musical de la Banda de música de María Santísima de la Esperanza.

La comitiva gloriosa se dirigirá hasta el primer templo de la diócesis por el siguiente itinerario: Parroquia de San Francisco, Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Corregidor Luis de la Cerda, Torrijos, Cardenal Herrero, Santa Catalina para coger la calle Martínez Rucker, Alfayatas, Cardenal González, San Fernando, Compás de San Francisco y entrada en su templo.

Según informa la hermandad, para este ocasión la Morenita cordobesa lucirá un manto perteneciente al ajuar de la Virgen de la Cabeza de Andújar, cedido por la comunidad trinitaria a la filial de Córdoba para que lo luzca en la mañana de hoy en la gloriosa procesión por las calles de la ciudad.