+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Informe de la Junta

La violencia machista tiene mayor impacto en la salud

 

Lazos morados en una protesta contra la violencia machista. - EFE

Agencias
09/12/2019

Una publicación de la Junta de Andalucía, realizada en colaboración por las consejerías de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y de Salud y Familias, afirma que «la violencia contra la mujer en la pareja tiene un mayor impacto en su salud que otras formas de violencia».

La afirmación se recoge en el número dos de Cuadernos para la salud de las mujeres, dedicado a la violencia de género, que edita el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y que ha sido elaborado por la Escuela Andaluza de Salud Pública. «Esta violencia puede tener dimensiones físicas, sexuales o psicológicas, pueden prolongarse durante años y puede aumentar en intensidad con el tiempo», señala la edición.

Este cuaderno, a modo de guía, está dirigido a la ciudadanía en general con la pretensión de «conocer las consecuencias de esa violencia en la salud de las mujeres e informar sobre esta problemática social a la que hay que hacer frente desde todos los ámbitos y espacios».

La guía también ofrece otros datos relevantes sobre las consecuencias de la violencia de género en la mujer a modo de diez mensajes claves, como que las mujeres que la sufren pueden llegar a padecer hasta un 60 por ciento más de enfermedades.

Además, destaca que las mujeres embarazadas tienen tres veces más riesgo de tener una muerte perinatal en caso de sufrir violencia en el ámbito de la pareja o que las consecuencias se extienden a todos los aspectos de su vidas, no únicamente a la salud, además de influir también en la de sus hijos e hijas, con «importantes costes laborales, sociales y económicos», apunta esta publicación.

Temas relacionados
 
HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad